lunes, 12 de noviembre de 2007

Subte para Rosario... y Córdoba?


Leyendo el blog de Hernán Reibel Maier descubro que en uno de sus últimos posts trata un tema que desde hace un tiempo viene interesándome que es el subte en Córdoba. Ya con anterioridad escribí acerca de este tema pero me parece que a muy pocos cordobeses le interesa y por ende no soy muy optimista de que algún día tengamos resultados al respecto.

En un artículo de Infonegocios podés leer que la Asociación Empresaria de Rosario está impulsando un nuevo proyecto para instalar líneas de subte en su ciudad junto con cocheras subterráneas, en un trabajo conjunto del sector privado y la Municipalidad de Rosario.

Cuánta ventaja nos está sacando Rosario ultimamente! no me animaría a decir hoy que Córdoba es la segunda ciudad más importante de nuestro país... Ojalá los empresarios cordobeses y nuestro municipio tuviera la visión y la proyección que tienen los rosarinos! Todavía no podemos ni tener terminada la circunvalación y ellos ya piensan en autopistas sobreelevadas!

Buenos Aires desde el año 1913 que cuenta con líneas de subte y sin embargo debemos resignarnos al sistema de ómnibus, monopólico, caro y mal diseñado. Va a resolver problemas en nuestro sistema de transporte, además de ser un medio muy veloz y accesible, y va a ayudar a descongestionar las calles.

Es hora de que los cordobeses tengamos presentes esta opción y la exijamos no sólo al municipio sino también ante la Provincia y la Nación, a las cuales bastante les aportamos. Es hora de que ansiemos no sólo seruna ciudad grande sino una gran ciudad también.

Hernán como título de su blog pregunta: "yo quiero un subte en Córdoba, y vos?"... y la verdad, la verdad es que yo también.

3 comentarios:

Salaíto dijo...

Hola, amigo!
Llegué a tu blog casi de casualidad cuando buscaba informacion sobre el proyecto para la autonomía de Rosario y no pude evitar leerlo, ya que los subtes son una posible solución a los problemas de tráfico que tienen nuestras ciudades (Soy de Rosario).

Te equivocás al no nombrar a Córdoba como la segunda ciudad más importante del país ya que hace años considero que ese es un lugar que ostenta compartido junto con nosotros.

Si me permitís explayarme creo que la diferencia entre el crecimiento de Rosario y el de Córdoba es la diferencia en sus respectivas admisitraciones. Creo que Rosario ha tenido mejores intendentes últimamente, aún así no es mucho lo que se puede hacer dependiendo de una ciudad 4 veces menor como la capital de la provincia a la que esperamos podamos pronto no pertenecer más.

Ojalá se puedan hacer los subtes aunque creo en mi humilde opinión que no vamos a tener ayuda de la nación reservada desde hace más de un siglo y medio para la ciudad con coronita que es Buenos Aires.

Me llamo Germán y soy escritor (O al menos lo intento). Te invito a mi página web en:
www.germangilio.galeon.com

También tengo mi blog con actualidad en:
www.germangilio.blogspot.com

Saludos rosarigasinos y espero nos contactemos para seguir el debate si te interesa.

Germán

el ciudadano dijo...

hola.
llego a este blogg en mi búsqueda de información sobre la posibilidad de implementar subtes en córdoba.
es un tema que en este momento se está movilizando mucho.
he abierto un blogg: http://subteencordoba.blogspot.com/
desde el cual promover el debate y la acción sobre este tema.
obvio que estoy sumamente interesado.
el blogg actualmente está "under construction", sobre todo a mi inexperiencia en el tema. con el tiempo lo iré llenando.
aún así, si quieren, pueden visitarlo y dejar su opinion.
muchas gracias.

Anónimo dijo...

No soy cordobés, pero tengo muchos amigos en la ciudad, y casualmente, hace unos años, en Plaza San Martín, comentaba lo bien que vendría la boca de subte justo ahí, para moverse cómodamente, ya que el tránsito es infernal.
Creo que pueden concretarlo si hacen fuerza para ese lado, y si por una vez en la vida dejan de estar tan pendientes de Buenos Aires y de culpar a su gente de todos los males del mundo. Convengamos en que la gente de BsAs no vota en Córdoba, así que alguna cagadita han de mandarse los cordobeses también... pongan pila por Uds. mismos, no en competencia con Rosario o Capital Federal, empiecen a mirar el tronco en el propio ojo y no la paja en el ajeno. Con toda la onda se los digo, y mis amigos allá lo saben bien, porque a veces se ponen plomos los cordobeses, y de puro resentidos y acomplejados...
Suerte con el subte.
Santiago