lunes, 29 de octubre de 2007

Cristina presidenta, qué triste....

Definitivamente es como se dice dentro y fuera de nuestro país: Los argentinos tenemos el país que nos merecemos. Somos el país más bananero de todos. No sólo porque era previsible lo que sucede por estas horas en donde Cristina Fernández de Kirchner ha salido electa presidente de la República Argentina; sino, por el llamativo actuar de la oposición.

Recién ahora, cuando ven que ha sucedido lo que todos temíamos, ahora, cuando la mentira más grande a la sociedad argentina y la subestimación al ciudadano más increíble, será la que dirija los destinos de este país, la oposición decide unirse para poner el grito en el cielo. Que hubo fraude, que faltaban boletas, que hubo gente que entró a los cuartos oscuros con bolsos para robarse los votos y tantas otras excusas (que puede que sean verdaderas)...

Yo me pregunto: ¿Cuando nuestros políticos van a tener un gesto de grandeza y se van a unir contra este tipo de fenómenos hegemónicos que se manifiestan sobre nuestro país? ¿Cuándo los argentinos vamos a concurrir a las urnas con las ideas claras, con las decisiones tomadas sin que hayan sido influenciadas por el chori o el vino? ¿Cuándo mereceremos un país mejor? Una lección desagradable, una más para todos los que queremos algo distinto. Una oposición fragmentada, dividida, inmadura.

El día que el verdadero sentimiento patriota se imponga y manifiesta sobre los intereses personales de nuestros políticos, seremos un país en serio, justo como dice el eslogan kirchnerista (tan mal usado en el presente). El día que nuestros políticos dejen de lado sus intereses personales y todos estén dispuestos a ser indios y no caciques, mereceremos un país mejor.

Unirse era el mejor juego que le podían hacer a la nueva monarca... y no lo hicieron, fue una oportunidad desperdiciada. Una vez más, los argentinos decidimos dejar pasar el tren del desarrollo y el cambio. Tantos candidatos a presidentes es equivalente a tanta desazón, a tanta tristeza...

Alejandro Pagano Zavalía
DNI: 31.061.812

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente no me gusta Kristina, pero tengo que decir que menos me gusta el tenor de tu artículo: ¿Quién sos para hablar con ese tono grandilocuente y soberbio como si tuvieras la verdad absoluta? ¿Que has hecho vos en la vida para exigir a la totalidad del pueblo argentino que actúe como a vos te parece? Si tenés una idea me parece bárbaro que la expreses, pero hacélo desde la humildad, de una manera que invite a la reflexión, y no como un mesías que tiene su verdad y se lamenta de que el "pueblo ignorante" no la comparta. A tu manera vos contribuís a formar ese "país bananero" del que hablás. No se construye pensando que la mayoría de los habitantes están equivocados. Eso viene a responder tu pregunta: ¿Cuándo tendremos un país mejor? Cuando todos, desde la HUMILDAD, sin creernos superiores al resto, aunemos nuestro esfuerzo y cumplamos los deberes que nos correspondan.
Francisco Ferrer.

Sacha Grant dijo...

Mirá Francisco, reconozco que escribí este artículo un poco en caliente, pero nunca estuvo en mi intención escribir desde la soberbia, nada más alejado de la realidad. Tampoco me creo superior.
Lo que si creo, es que no entendiste nada de lo que escribí. Cero. El artículo va dirigido pura y exclusivamente a los políticos líderes de los partidos opositores; y en todo caso, a los que venden su voto por un chori, es decir, los clientes del político de turno.
Si vos te considerás un cliente más, allá vos querido, lamento que te sientas tocado. Pero no digas que voy con soberbia porque nada que ver.
Sostengo mi idea, pero agradezco tu crítica.
Y sabé que yo si hago algo por cambiar las cosas.
Vos, hacés algo?
Saludos.

Anónimo dijo...

alex!! excelente el articulo..no podria ser mas ajustado a la realidad. lamentablemente vivimos en un pais bananero que sigue votando mal, las mayorias tambien se equivocan sino preguntenle al nacionalsocialismo!!! segui escribiendo que lo haces excelentemente bien...y al que no le guste escuchar las verdades, que se las aguante!!! jajaj

Anónimo dijo...

"lo que sí creo es que no entendiste nada de lo que escribí. Cero"; "allá vos querido, lamento que te sientas tocado".
¿No es eso acaso soberbia?
Simplemente lo que te estaba marcando en mi comentario es que no sirve hacer críticas (por más que éstas fueren ciertas) desde esa posición de "yo tengo la razón". Eso hay que dejárselo a los políticos que son los especialistas en hacerlo.
Creo que la verdadera crítica o llamado de atención no debe ser agresiva ni irónica ni agraviante para los destinatarios, por más que estos cambien un voto "por el chori y el vino" (y no me animaría a juzgar a éstos tan apresuradamente como vos lo hacés, la problemática es algo más compleja).
Repito que creo que es soberbia preguntarnos cosas como "Cuándo mereceremos un país mejor? Una lección desagradable, una más para todos los que queremos algo distinto" (textual de tu artículo).
Con respecto a la pregunta que te hice sobre que habías hecho vos en la vida para exigir al resto de los argentinos, claramente es una pregunta retórica. Ninguna persona, por más cosas que haga, puede exigirle al resto que haga lo que a él le parece.
Saludos, Francisco.

Sacha Grant dijo...

No es soberbia. Para nada. Mi crítica no es generalizada. Va dirigida a los políticos que no son capaces de ponerse de acuerdo en pos de un sueño por ahora imposible y a la gente que se queda en su casa y no va a votar por fiaca y después se queja, etc, etc, etc... Lo que yo digo, es que esa parte que no va a votar, o que vota porque le regalan una heladera, votan de manera inconsciente. Como que no! Cero compromiso!
Y no agravio a nadie, lo que hago es intentar que se tome real conciencia de lo que significa un voto. Nada más y nada menos.
Cuando me pregunto ¿Cuándo mereceremos un país mejor? hago referencia a cuando nos vamos a tomar en serio que vivimos en un país que está destruído, con las instituciones por el piso, con las esperanzas de las personas hechas trizas... no me subo a un palco a señalar con dedo acusador a nadie. No me creo dueño de la razón absoluta.
Y no le exijo nada a nadie. Mi artículo es un llamado a la reflexión, y una vez más, no me creo dueño de la verdad ni en la autoridad de decir lo que tiene que hacer el resto.
Disculpas si te ofendí de alguna manera o si te pareció que me zafé con algo que dije.
Saludos
Ale Pagano.-

Movimiento Argenlibre dijo...

Gracias por Luchar por Una Republica con Progreso para todos.
La Republica perdio una Batalla pero no la Guerra.

Fuerza Argentino, Los Republicanos estamos de Pie y con el Doble de Energias.

Un Gran Abrazo Republicano.

Gracias por Luchar contra los Korruptos, y por querer una Argentina COn verdadero Progreso para todos.

Movimiento Argenlibre