lunes, 18 de junio de 2007

¿Se animarán a debatir?

Hace unos días, colgamos este video en Youtube, en el cual Sebastián García Díaz invita a debatir a los otros candidatos para la intendencia de Córdoba, para mostrar la propuesta que cada uno tiene para la ciudad.

Uno de los medios que levantó esta propuesta fue La Mañana de Córdoba, que señaló que "digan lo que digan, García Díaz quiere que algún candidato a intendente le acepte debatir para levantar la intención de voto", algo más que obvio sabiendo todos que todo candidato en una contienda electoral busca "levantar su intención de voto", y estando uno convencido de que lleva la mejor propuesta para la ciudad, se anima a debatirla frente a los otros para que la gente las compare.

Sebastián propuso discutir en torno a cinco ejes basados en la seguridad de los vecinos, el funcionamiento de la Municipalidad y su relación con el SUOEM, el desarrollo económico y la creación de oportunidades laborales, el sistema de red de planes asistenciales, y la creación de redes comunitarias. La Mañana señala y se pregunta que "los temas están buenos pero ¿y el alumbrado, barrido y limpieza, baches, desagües y cloacas?" Seguro se tratarán esos temas también pero permitannos responder a la chata visión política de este periódico con las palabras de Rosa Bertino de La Voz en un artículo de la sección política del diario: "Limpieza, transporte, seguridad, salud. Es increíble el tiempo que hace que Córdoba viene escuchando esas promesas. Antes de cumplirlas, los intendentes o concejales ya se postulan para gobernador, diputados u otro funcionario de alto rango. Es curioso pero, salvo Sebastián García Díaz, ninguno dice qué política implementará con los empleados municipales, que deben cumplir con buena parte de esas tareas. Parecen no estar enterados de la bronca que hay en la calle por un gremio en permanente asamblea y reclamo."

Esperamos desde la Juventud PLG que los candidatos demuestren que tienen un proyecto serio para Córdoba y que están dispuestos a darlo a conocer y compararlo en debate. ¿Se animarán?

3 comentarios:

Eduardo Roldán dijo...

Interesante la iniciativa. Les dejo una inquietud que espero la respondan en este post de mi blog.

http://cosasparadecir.blogspot.com/2007/06/garcia-diaz-invita.html

Saludos a la juventud!

Cadena Blog dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y me alegro que tengamos algunas ideas coincidentes.
Mi blog solo tiene el humilde objetivo de echar un poquito de luz sobre algunos temas, de una manera sencilla y clara.
Pero no solo hablo de política (mi pasión), también lo hago sobre otros temas.
Gracias por tu visita y mucha suerte en las elecciones.

Anónimo dijo...

A VER TE DIGO ALGO PARA ESTE SEBA
SI ES HUMILDE EL OBJETIVO,
NO AI NECESIDAD DE DCIRLO ENTENDES ME ACES ACORDAR A FILMUS Q CADA DOS POR TRES EN SUS DISCURSO, DCIA SOMOS HUMILDES,
SI SOS HUMILDE NO LO DECIS Y PUNTO, NO TE TIRES MARGARITAS, PORQ SI BIEN ES TU BLOG, I ME GUSTA LAS COSAS Q TRATAN NO ME PARECE USAR LA PALABRA "HUMILDE"
OPINIÓN NDA MAS.