Creo que los argentinos tenemos el 28 de octubre una gran oportunidad. Esta oportunidad es la de moderar el poder hegemónico que hoy nos gobierna votando partidos opositores. Quiero aclarar que estas reflexiones no se originan desde la pertenencia a un partido político especifico, sino que se hacen desde el deseo de construir una mayor institucionalidad en la Argentina, que solo vendrá si el gobierno encuentra limites en fuerzas opositoras que equilibren la situación actual.
La situación actual es conocida por todos. Un presidente que subordina a intendentes y gobernadores (oficialistas u opositores) para que a cambio de fidelidad reciban recursos, un Congreso extremadamente debilitado por los sucesivos renunciamientos que el mismo hizo, una oposición polarizada y con pocas chances de llegar al poder, y lo más lamentable, una sociedad dormida que no reacciona ni se interesa por la cosa pública. El diagnostico debería ser mas profundo, pero basta decir que la debilidad de los partidos opositores y la ambición desmedida de poder del gobierno hacen que hoy vivamos en una situación institucional delicada, con un sistema republicano herido y maltratado.
La solución, más por necesidad que por convencimiento en las propuestas, es apoyar partidos opositores. Porque son ellos los encargados de controlar y limitar a las personas que se encuentran ejerciendo el poder. Por eso estoy convencido que la situación actual que vivimos nace de la falta de criterio que tiene la sociedad a la hora de votar a sus representantes. En lugar de privilegiar candidatos opositores para cargos legislativos, se vota al partido oficialista, sin tener en cuenta que las cámaras legislativas son las encargadas de controlar al poder ejecutivo. Y es obvio que un candidato puesto por el Presidente no va a tener el coraje y la suficiente libertad para controlarlo, menos aún para denunciarlo.
Por lo tanto, y en defensa de la democracia y las instituciones, pensemos bien antes de votar. Lo hagamos con la responsabilidad de saber que en nuestras manos esta la posibilidad de hacer un país más racional y moderado.
Pablo Agustín Cuenca Tagle
lunes, 8 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
"Yo si quiero a mi Pa�s"
El 28 de Oktubre todos los ciudadanos deben defender su voto Fiscalizando. Voten a quien Voten, piensen como piensen.
No deje que le Roben Su Voto.
Si apoya la Campa�a Reenvie el Mensaje a sus Amigos.
Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com
Publicar un comentario