sábado, 9 de febrero de 2008

La ciudad otra vez rehén de los sindicalistas

Somos víctimas de los matones y extorsionadores de siempre una vez más. El sindicato de los choferes de ómnibus (UTA) una vez más nos usa de rehenes a todos los usuarios, a todos los cordobeses, y eso indigna. Indigna más porque sus razones no son atendibles. Para nada.
Vamos a tener que pagar el boleto más caro del país para tener un servicio deficitario y para poder pagarles los desproporcionados sueldos a esto tipos.
Pretenden ganar más de $5000 promedio cuando todos sabemos que es totalmente fuera de la realidad ese sueldo para cualquier trabajador. Y las maestras peleean para que les aumenten el básico a $1400. Y son maestras. Y los médicos públicos ganan miserias. Y son médicos.
No es por despreciar la importante tarea que cumplen los choferes del tranposte público, pero sin dudas no llega ni a la mitad del rol social que cumplen maestras y médicos, y ni hablar de la preparación que se requiere. Médicos y maestras son profesionales capacitados –¡los médicos estudian 10 años!-, mientras que para ser colectivero basta una semana de entrenamiento para conducir la mole a ruedas y violar cuanta norma de tránsito exista.
Ojalá todos los trabajadores pudieran ganar lo que los colectiveros y tener su poder adquisitivo, ese es un deseo para todos, pero totalmente fuera de la realidad si nos ponemos a comparar; es cuando se nos hace más que evidente que si estos tipos cobran lo que cobran es porque extorsionan al Municipio de la ciudad para lograrlo. Saben que tienen la sartén por el mango, y el mango también.
¡¿Qué pasa con el intendente Giacomino?!
¡Hasta hace unos días se mostraba como una fiera en defensa de los intereses de los ciudadanos conforntando con delegados del gremio de empleados municipales (Suoem – otro nido mafioso donde su Secretario General Ruben Daniele comanda la Municipalidad paralela desde hace incontables años) pero ahora es un gatito a la hora de hablar con los choferes!
Señor Giacomino: la gente está harta de ser la perjudicada siempre.
Señores choferes de UTA: ustedes son delinuentes. Sin más
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el enemigo es el chofer? o es el dueño hijo de mil putas de la empresa que se queda con la mayor tajada, solo por haber invertido X cantidad, sin laburar nada?... por ahi vi una entrada mas reciente sobre los mandamientos de la buena oveja... la buena oveja son ustedes!, que han sido puestos en contra del trabajador, cuando aca los grandes hijos de puta son los empresarios.

Juventud Republicana dijo...

A los empresarios ya los damos por descontados, los del transporte ne especial, se viven cagando en la gente. El tema es que aca los trabajdaores tambien son culpables, y su condicion de "trabajadores" no los justifica en nada para hacernos de rehenes y extorsionar a toda la ciudad para cobrar irrealidades. saludos

mar dijo...

Este es un "hijo" que fue alimentado para tener una funcion en favor de los trabajadores...como todo hijo al que no se lo controla se toma muchas libertadas, que luego de mayor ya son muy dificles de corregir.
El pueblo se levanta cuando le tocan el bolsillo, por que no hacemos lo mismo a los empresarios y por ejemplo no tomamos el colectivo en determinados horarios, el resto es siempre lo mismos Un puñadito que va con papeles a golpear los despachos y que por supuesto no son atendidos o los patean para sabe Dios cuando...una verguenza. saludos