martes, 28 de agosto de 2007

Debate Virtual con los Candidatos


En el día de la fecha, la Juventud PLG armó un novedoso Debate Virtual con los candidatos a intendente de Córdoba, Sebastián García Díaz, y a gobernador de la provincia, Jorge Ingaramo con la finalidad de seguir acercando la política a la gente.
Se envió una gacetilla informando a los medios y una bomba de mails (más de 150.000) para publicitar la iniciativa, a la cual sorpresivamente se prendieron muchas personas. Por dos horas, los candidatos tuvieron la oportunidad de chatear, compartir ideas y escuchar nuevas propuestas y problemáticas concretas mediante Messenger, recreando una experiencia muy enriquecedora.
Seguiremos buscando nuevas iniciativas para tratar de acercar la política a todo el mundo e incentivar la participación de quienes sientan que tienen mucho para dar o algo para aportar para nuestro país.

viernes, 17 de agosto de 2007

Lo que pienso del Pichi...


Que Héctor 'Pichi' Kampana sea un ídolo deportivo, en poco y nada puede aportara una buena gestión gubernativa. Esto en respuesta a su compañero de fórmula el Sr. Schiaretti que dijo el día de la presentación de la fórmula, que Kampana iba ser un excelente Vicegobernador porque es un ídolo deportivo (argumento falaz si los hay). Creo que no hay persona más incompetente que Kampana para ocupar el puesto de Intendente o Vicegobernador. Sin ánimo de ofender a sus admiradores, pero siendo crítico acérrimo a su forma irrespetuosa de dirigirse a los ciudadanos como candidato, pienso que no hay forma de que un candidato a vicegobernador vaya a un programa de radio y le tengan que dictar las respuestas porque no sabe cómo abordar las preguntas del periodista (un solo ejemplo)... Y eso pasó hace unas semanas nomás en un programa de radio cordobés muy conocido... el problema, es que los argentinos olvidamos o nos hacemos los tontos. En todo caso, si el Sr. Kampana fue un excelente deportista y conoce las formas de fomentar el deporte y la inclusión de los jóvenes en el mismo, quizá lo que tiene que hacer es pedirle a su patrón (léase Néstor, porque hablemos claro, hoy hay patrones y siervos) que le permita ocupar el puesto en una secretaría (que teniendo en cuenta que la 'especialidad' de Kampana es el deporte, podría ser la Secretaría de Deportes). ¿Por qué esto? Porque luego los ciudadanos, tenemos personas que no son aptas para los puestos que ocupan. Porque seguir esta línea de lógica, lejos de discriminar, apuesta a que la persona se pueda ocupar de lo que bien sabe hacer y no que tenga que improvisar en ámbitos que desconoce y haga auténticos papelones frente a los ciudadnos, el país y el mundo. Pero fundamentalmente, porque actos de Kampana, no lo afectan a él. Son cosas, proyectos y actos que van a repercutir en la provincia (si es que no se baja de la candidatura e intenta ir por la presidencia de la Nación -léase con ironía ysonrisa suspicaz-). Los ciudadanos debemos tomar conciencia y exigir a nuestros gobernantes. ¿Pero exigir qué? Exigir un poco de coherencia con lo que hacen, que no nos tomen el pelo, que no jueguen con la voluntad popular, que se tomen en serio lo que hacen y piensen si realmente están capacitados para llevar un auténtico, serio y completo proyecto de gobierno. Y si saben que no están altamente capacitados (como se requiere para el desempeño de cualquier cargo político), que tengan el gesto de grandeza de separarse de las candidaturas. Que no afecten más de lo que ya está, la credulidad de la gente en la cosa pública, los sueños de prosperar y la esperanza de ser una Nación realizada.

Alejandro Pagano Zavalía
Miembro de la Juventud de Primero la Gente

viernes, 3 de agosto de 2007

PLG + PRO discriminados en debate


Los medios del grupo Clarín en Córdoba (La Voz del Interior y Canal 12) en conjunto con Cadena 3 organizan para el día 5 de Agosto un debate entre los candidatos a gobernador... todo suena muy lindo, salvo que de los nueve candidatos que se presentan como opción, seis han sido discriminados no siendo invitados al mismo.
¡Cómo nos gustaría poder ver en ese debate a todos los candidatos, que todos los partidos e ideologías se vean representados y puedan exponer y debatir sus propuestas para que los ciudadanos podamos decidir el voto libremente!
Una vez más en complicidad con los grandes medios la política no se ve diferenciada por las ideas sino por el poder económico que ostentan los aparatos partidarios y clientelares de siempre... Sentimos que los votantes seguimos siendo rehenes de los medios que terminan siendo quienes imponen qué opciones son válidas.

Primero La Gente + PRO


Se selló el acuerdo entre Primero la Gente y PRO y se definió la lista de candidatos que representan el espacio de renovación en Córdoba. Nuestros candidatos son:
Gobernador: Ing. Jorge Ingaramo
Vice-gobernador: Gastón Dueñas
Primer Legislador: Sebastián Mansur
Segunda Legisladora: Paula Allub
Intendente de Córdoba: Sebastián García Díaz
Vice-intendente: José Luis Cavazza
Primer Concejal: Marisel González